Cruzar en ómnibus hacia Posadas se dificulta los fines de semana

El paso fronterizo en ómnibus hacia Posadas, Argentina, se complica los fines de semana debido a la masiva concurrencia de compradores argentinos en Encarnación. La cantidad de colectivos es escasa.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

ENCARNACIÓN (José Miguel González, de nuestra redacción regional). Cientos de pasajeros de esta ciudad esperan horas para el paso de los buses con dirección a la ciudad argentina de Posadas.

En los lugares cercanos al circuito comercial, los buses ya no paran porque están abarrotados de gente.

“Solo tres colectivos trabajan los domingos, tres encarnacenos y tres posadeños”, informó uno de los choferes.

Entre semana, filas de colectivos del servicio internacional repletos de pasajeros van y vienen en la zona de la frontera entre Encarnación y Posadas, cruzando el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz.

Se trata de un incesante alud de compradores a los que nada desanima; pese a las dificultades del viaje, las filas y viajar apretujados, no aminora su afluencia.

La situación se torna caótica en los días en que el servicio del tren transfronterizo no se encuentra activo.

El martes pasado, el ferrocarril dejó de funcionar a raíz de un montículo de piedras que fueron puestas sobre las vías, en la zona de Santa Clara, a unos kilómetros de Posadas. Los usuarios no tuvieron otra opción que cruzar en ómnibus.

Por estos días, pasar por el puente internacional es un verdadero calvario. Aquel paseo de un par de horas, que solo demandaba unos cuantos minutos en la frontera, hoy se transformó en un viaje, a veces, de un día entero. Más de la mitad del tiempo se pasa en las filas para atravesar la frontera. A esto hay que sumarle el riesgo que provocan algunas malas maniobras de tránsito. Largas filas, de tres o cuatro horas, hay que realizar para cruzar el viaducto.

Los colectivos del servicio internacional a veces tienen privilegios, razonables hasta cierto punto porque de no permitirles el adelantamiento, el servicio quedaría sin coches circulando antes del mediodía. Por ello, en un momento determinado se corta por unos segundos el acceso al carril Posadas-Encarnación para que los colectivos lo utilicen y así puedan avanzar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...