Cargando...
El propulsor fue el diputado por Paraguarí Clemente Barrios (ANR). En marzo de 2014 fue aprobada en la cámara baja esta declaración sobre la construcción de la costanera tanto del lado del departamento de Misiones como del departamento de Paraguarí.
Una semana después de la declaración, el entonces intendente de Caapucú, Luis Carlos Saucedo Mariño (PLRA), entregó al Congreso los planos para la construcción de la Costanera a la vera del río Tebicuary.
En un principio el diputado Clemente Barrios había anunciado que la construcción estaría a cargo de la Entidad Binacional Yacyretá, cuya institución tenía previsto en ese entonces invertir unos US$ 2 millones.
Pero como nadie más hizo el seguimiento, el proyecto quedó cajoneado en algún lugar del parlamento y tampoco el diputado Barrios insistió con la obra. Finalmente, la construcción quedó como una de las tantas promesas incumplidas para este departamento.
En defensa de la costanera, Barrios había asegurado que significaría un importante elemento disparador del turismo en el departamento de Paraguarí. Intentamos contactar con el diputado, pero hasta el momento no devolvió nuestras llamadas o mensajes.
Similar suerte corrió también la localidad de Villa Florida. Pero en este caso, al tampoco tener respaldo de las autoridades políticas para la costanera, la Gobernación de Misiones y la Municipalidad de dicho distrito decidieron llevar a cabo por ellos mismos la obra, solo de su lado.
La obra se inició en agosto pasado. La Gobernación invertirá unos G. 6.000 millones y la comuna unos G. 2.000 millones.