Cargando...
La obra será ejecutada mediante un acuerdo entre los municipios de Cambyretá y Encarnación, primera que se realizará en conjunto. Igualmente, se proyectan otras dos pasarelas más entre ambas localidades vecinas.
El primer puente también permitirá descongestionar el intenso tránsito automotor de la Ruta N° 14, en Cambyretá, y la Avenida Irrazábal, en Encarnación.
La proyección es que será de hormigón armado, de 20 metros de largo y 10 metros de ancho. Contará con dos vías peatonales de un metro de ancho a cada lado de la calzada. La altura del puente será de 4,5 metros, atendiendo a que las aguas del arroyo Potîy suelen experimentar grandes crecidas durante las temporadas de lluvia.
La inversión prevista es de unos G. 500 millones, monto que ya fue contemplado en el presupuesto de gastos de la Comuna de Cambyretá, aprobado por la Junta Municipal.
El proyecto ejecutivo está culminado y a consideración del cuerpo colegiado. Una vez cumplido este paso se podrá hacer el llamado a licitación pública, según informaron desde la Dirección de Obras de esta municipalidad.
Días atrás, una comitiva de concejales encarnacenos y cambyreteños, acompañados por el intendente de Cambyretá, Javier Pereira (PLRA), inspeccionaron el sitio de emplazamiento de la obra.
El acuerdo prevé que la Municipalidad de Cambyretá construirá el puente, mientras que la Comuna encarnacena se encargará de los terraplenes en ambas cabeceras.
También se construirá un empedrado de unos tres kilómetros en el lado de Cambyretá, para conectar con una vía de todo tiempo que una el centro urbano del barrio San Juan con el barrio Fátima.
Este será el primero de tres puentes que las autoridades municipales de ambos distritos proyectan para permitir conectar los barrios cambyreteños Espíritu Santo y Mburika con los barrios encarnacenos San Isidro y Pradera Alta, respectivamente.