Cargando...
“A San Francisco de Asís se le declaró patrono de la ecología. Nos ponemos muy contentos porque con este pequeño gesto celebramos lo que se está haciendo acá. Este sitio se encarga del cuidado de los animales, las plantas y el ambiente”, expresó Romero.
El responsable del refugio, Dr. Gregorio Maidana, indicó que en el sitio se están realizando numerosas mejoras en el área de las jaulas para dar mayor comodidad a los animales existentes. Dijo que también se trabaja en los camineros que recorren los senderos con el objetivo de ofrecer mejor confort al turista.
“Con la construcción del asfaltado que cruza frente al refugio, creció el número de visitantes. La mayoría viene para ver los animales”, señaló Maidana.
El refugio Atinguy, distante a unos 12 kilómetros del centro urbano de la comunidad, fue creado en 1982 para dar protección a animales que habitaban en el área de influencia de la Central Hidroeléctrica Yacyretá (CHY). Los mismos fueron seleccionados y distribuidos en tres clases: mamíferos, aves y reptiles.