Cargando...
“Estamos trabajando para completar la segunda parte de las obras en la terminal de ómnibus que está sobre la Ruta VI. Este año vamos a comenzar la construcción en el lado este de la ruta. Son casillas de venta para los trabajadores instalados en el lugar, y un techado para que la gente no tenga que estar bajo el sol. Tenemos presupuestados para esta obra unos G. 300 millones”, dijo.
Casas también indicó que están trabajando en un proyecto, que se ejecutará muy pronto, para otorgar una ayuda mensual de G. 100.000 a personas discapacitadas del distrito de Tomás Romero Pereira.
“Estamos haciendo las inscripciones de las personas necesitadas y una vez hechas las verificaciones se comenzará a realizar el aporte, durante los 12 meses del año”, refirió el jefe comunal.
Entre otros proyectos que tiene previsto ejecutar en lo que resta del año mencionó la construcción de dos canchas con pista sintética e iluminadas, una en la plaza del barrio Fátima y la otra en la plaza del barrio San José Obrero. Para cada una de las canchas tiene presupuestados unos G. 100 millones.
El jefe comunal habló además de los trabajos de empedrado que están realizando en varias zonas del distrito.
“En dos años hicimos 80 cuadras y también ya concluimos con la construcción del Palacete Municipal, uno de los más modernos del país, obra en la que invertimos unos G. 1.600 millones”, dijo.
Cuestionamientos
Respecto de esta obra, existen cuestionamientos sobre presuntas irregularidades administrativas en su ejecución. La Contraloría General de la República está realizando actualmente una auditoría, a pedido de la fiscalía que investiga la causa.
“Nosotros estamos tranquilos, no hubo ninguna irregularidad y presentamos todas las documentaciones que avalan nuestra gestión” , señaló Casas.