Comuna carapegüeña, sin recursos

CARAPEGUÁ (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). La Municipalidad de esta comunidad está técnicamente quebrada, no cuenta con recursos financieros para hacer frente a sus obligaciones de pagos de salarios a sus funcionarios y concejales ni para compra de insumos básicos de oficina. A esta situación se suma el estado de abandono de la ciudad, calles y cementerio saturados de basuras y malezas, obras de empedrados inconclusas, caminos vecinales en mal estado y como era previsible, hay queja generalizada de la ciudadanía.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

La comuna enfrenta un déficit en sus recaudaciones, pues los contribuyentes ya no quieren pagar sus impuestos, tasas municipales y contribuciones especiales, porque aducen que no ven que se ejecute un solo proyecto de inversión en la ciudad. Inclusive se registró una manifestación de los funcionarios disconformes por el atraso en el pago de sus salarios.

Con la administración del intendente, Abog. Isabelino Silva (ANR), se duplicó prácticamente el plantel de funcionarios, lo que encarece el costo de funcionamiento de la institución.

La Municipalidad precisa G. 170 millones mensuales para cubrir sus gastos ordinarios. Sin embargo, en los últimos meses ni siquiera G. 100 millones recauda.

La Junta Municipal se muestra complaciente ante esta situación irregular y aprueba por mayoría todas las ejecuciones presupuestarias y rendiciones de cuenta que presenta el ejecutivo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...