Cargando...
Buscamos que de aquí surjan valores para integrar el seleccionado olímpico de nuestro país, señaló el comandante de la unidad castrense de formación, coronel DEM Humberto Segovia, responsable de la organización de la justa deportiva de la que participan estudiantes del primero y segundo año de la escuela de formación de futuros suboficiales del Ejército.
De acuerdo a lo manifestado por Segovia, en algunos países de la región, como Brasil y Chile, muchos atletas que integran el seleccionado provienen de las filas militares, donde reciben entrenamiento permanente y cuentan con infraestructura para formarse. “Apuntamos a que nuestros cadetes participen en las olimpiadas nacionales, y por qué no, que integren el seleccionado nacional”, señaló.
El lunes se inició la serie de competencias que concluirán mañana. Las especialidades que integran los juegos son carrera de pista de entre 100 y 3.000 metros; lanzamiento de bala, disco y jabalina; saltos en modalidad alto, largo y triple; orientación en el terreno, y deportes colectivos como fútbol, vóley y piquivóley. Además de pruebas combinadas como triatlón, consistente en carrera de pista de 3.000 metros, recorrido de pista con 10 obstáculos y tiro con fusil.
El lunes se realizaron las primeras pruebas clasificatorias y durante la jornada de hoy se cumplirán las competencias finales en las modalidades de carrera y juegos colectivos. La competencia permite a los cadetes integrarse y mostrar todas sus cualidades de deportistas.