Cargando...
ACAHAY (Aldo Lezcano, corresponsal). La comilona y el festival solidario se desarrollaron en un hermoso ambiente al aire libre en el club 12 de Octubre, donde el evento no solo se lució por el excelente nivel artístico, sino por la recaudación de unos G. 30.750.000, monto que ayudará a la construcción de la institución educativa, que por ahora funciona en un pequeño local prestado.
Esta actividad empezó poco antes del mediodía, con la participación de artistas locales. Abrieron con danzas los alumnos de la escuela especial, luego se sumaron Los Acosta, los requintistas Gabrielito López y Pablito Lezcano y el dúo de arpas de Carlos Matto y Nelson Román.
Además subieron al escenario el conjunto Ecos de Acahay y el elenco municipal de danzas. Prosiguió con el Grupo Fragancia, Cecilia Cabrera con el acompañamiento de Kike Lezcano y Denis Duré en la guitarra. Brillaron también Los Soles de Carapeguá con Jazmín Díaz; el requintista Óscar Javier Lezcano, Despertar de Itacurubí; Agrupación Luna, el requintista Mario Moreno con el acompañamiento de Alex Caballero. El cierre del evento estuvo a cargo de la Nueva Sensación Carapegüeña.
Además, desde el mediodía, en diferentes stands se pudo disfrutar de una gran variedad de comidas. En el sector gastronómico se contó con asado, platos típicos y postres. Además, paralelamente se vendieron productos artesanales y se tuvo un peculiar remate de artículos varios, que también dejó una buena recaudación.
La jornada dominguera terminó cerca de las 21:00 con un éxito rotundo, según indicaron los organizadores.
“El éxito de la primera edición valdrá como un anzuelo, para crecer mucho más en la segunda edición”, dijo la profesora Mirna Lugo, directora de la institución organizadora.
Agregó que los niños con discapacidad necesitan de un local propio.