Cargando...
Los agricultores tienen las plantas frutales en pequeñas parcelas y las manejan a nivel familiar, sin descuidar la producción de otros rubros de autoconsumo.
Según los datos, el año pasado vendieron más de 15.000 kilos, lo que dejó una ganancia de casi tres millones de guaraníes a cada labriego. Víctor Cristaldo, uno de los productores, dijo que el cultivo de naranja amplía su trayectoria en la agricultura. El hombre considera que las 340 plantas de naranja cuidadas permanentemente por los miembros de su familia será como su rubro de jubilación en la agricultura.
Cristaldo tiene 10 hijos, de los cuales tres ya están en el último año de la carrera de Agronomía y para él es como un premio por su constancia y su amor a la agricultura.
“Aparte de su buen rendimiento y de generarnos ingresos económicos, podemos consumir en abundancia la fruta, y la parcela asociar con otros rubros agrícolas”, puntualizó el labriego.
Agregó que el año pasado cosechó unos 4.000 kilos y que este año se prepara para unos 8.000 kilos debido al buen clima que benefició al desarrollo de la fruta.
El rubro causó grandes expectativas y dejó ganancia el año pasado en la colonia San Jorge, por eso los productores esperan una buena cosecha con probabilidades de duplicar el rendimiento de sus cosechas.
La empresa Trociuk se encarga de retirar la producción de la finca de los productores y de esa manera aseguran la colocación de sus cítricos.