Cargando...
ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). Doña Isabel Fernández y su hijo Celso Godoy llegan a la capital de Itapúa provenientes de Areguá para ofrecer sus productos. Los artesanos se instalan sobre la avenida Japón de esta ciudad.
A las imágenes sacras se suman otros artículos, como fuentes de agua, animales y alcancías. La colección de pesebre más grande tiene 16 piezas, con un costo de G. 3.800.000. “De una iglesia de Santa Ana, ciudad de Corrientes (Argentina), vinieron a llevar una colección y nos queda una solamente por ahora. También hay pesebres que cuestan G. 100.000”, señaló Godoy.
Por su lado, la artesana Isabel Fernández expresó que se instalan en el sitio hace 20 años. Están desde los primeros días de noviembre y permanecen hasta el 22 de diciembre. Luego regresan a Areguá para pasar las fiestas con su familia, comentó.
Dijo que no puede quejarse de las ventas porque aún en épocas de crisis la gente compra los adornos navideños. “Estamos empezando a vender, pero a medida que se acerca la Navidad aumentan las ventas”, señaló.
La artesana también hace regalos de algunas piezas a iglesias locales, para adornar de ambiente festivo.