Cargando...
SAN JUAN BAUTISTA, Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). La definición del tercer partido final se dio en la tanda de penales luego de que el encuentro en tiempo normal termine empatado 1-1.
El primer gol convirtió Bonifacio García para el 24 de Junio, a los 36’ de juego, mientras que el Sportivo Obrero empató por intermedio de Mario Gómez, a los 51’.
En la tanda de penales el 24 de Junio convirtió cuatro goles y el Sportivo Obrero tres.
El arquero del flamante campeón, Carlos Bogado, atajó dos penales del equipo contrario.
Síntesis de la final
Cancha: club Primero de Enero (campo neutral). Árbitro: Javier Báez. Asistentes: Jorge Báez y Luis Silva (terna arbitral de Paraguarí).
24 de Junio: Carlos Bogado, Gustavo López, Julio Cardozo, Walter Fleitas, Rosalino Vera; José Carreras, Miguel Amarilla (Víctor Esquivel), Julio Meza; Claudio Delgado, Édgar Oviedo (Diego Amarilla) y Bonifacio García. DT: Alberto Duarte.
Sportivo Obrero: Iván Fleitas, Juan Gómez, José Pedrozo, Juan Domínguez (Sergio Ruiz Díaz), Bernardo Alves; Enrique Melgarejo, Mario Gómez (Pedro Arrieta), Ángel Melgarejo; Mario Galeano, José Sasiain y Carlos Ferreira (René Chaparro). DT: Antonio Melgarejo.
Goles: 36’ Bonifacio García (24 de Junio). 51’ Mario Gómez (SO).
Penales: Sportivo Obrero: José Sasiain (gol), Mario Galeano (atajado), Enrique Melgarejo (atajado), René Chaparro (gol) y José Pedrozo (gol).
24 de Junio: José Carreras (gol), Víctor Esquivel (gol), Carlos Bogado (afuera), Julio Meza (gol) y Walter Fleitas (gol). En total cuatro goles.
Resultado final: 24 de Junio 4-3 Sportivo Obrero.
Después de siete años vuelve la copa
El presidente del club 24 de Junio, Javier Benítez, agradeció a los jugadores, hinchadas y a los dirigentes de la entidad tricolor por el apoyo constante para lograr el máximo título de la Liga Misionera de Fútbol. “Después de siete años volvemos a ser campeón y este objetivo hemos conseguido gracias al esfuerzo, la colaboración y el apoyo de la afición deportiva”, expresó.
Benítez valoró el trabajo del cuerpo técnico, encabezado por el director técnico Alberto Duarte y de los preparadores físicos Alfi Domínguez y Adrián Verza, quienes lograron que los jugadores tengan excelente rendimiento físico y técnico en el campo de juego.
Añadió que con este título empieza la celebración del centenario de la entidad deportiva fundada el 24 de junio de 1918. “Recibiremos nuestros 100 años con la copa de campeón, en primera división y también la juvenil. Ambas categorías lograron ganar”, expresó Benítez.
El presidente dijo que este año la competencia de la Liga Misionera fue muy difícil, porque llegaron a la final los dos equipos del clásico sanjuanino. La hinchada juega un papel preponderante en los encuentros, agregó Benítez.
El club 24 de Junio tiene una rica historia en la Liga Misionera. En sus filas jugaron en la década del 50 del siglo pasado los hermanos Irún, Nicolás, José Tomás y Félix Lorenzo Irún Alamanni. Eran los jugadores más destacados por su nivel de juego.