Cargando...
QUIINDY (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). El tercer encuentro final entre el Club 1° de Marzo y el Guaraní, por el campeonato de la División de Honor de la Liga Quiindyense, se jugó en la cancha del Club 24 de Junio de la compañía Comandante Peralta de esta ciudad. Este año, el torneo se realizó en homenaje a “Elvio Armando Robles, Francisco Ramón Quiñónez y Santiago Brítez alias Papi”, exdirigentes deportivos de la zona.
El tercer partido se disputó luego de que ambos equipos igualaran en los compromisos de ida y vuelta.
En el primer cotejo, que se desarrolló en la cancha del club 1° de Marzo, terminó 0-0, mientras que en la revancha el resultado fue de 1-1. Ante este resultado se recurrió a una finalísima.
En el tercer encuentro, que se jugó el domingo último, se encargó de abrir el marcador el Aborigen, a los 4’ por intermedio de Jorge Zárate. Recién a los 24’ del segundo tiempo José Benítez, del 1° de Marzo, pudo empatar el compromiso. El partido terminó en tiempo normal 1-1.
Con este resultado la definición del campeonato quedó para la tanda de penales, en la que 1° de Marzo se impuso por 9-8 al Club Guaraní.
Este ajustado resultado permitió al Club 1° de Marzo alzarse con la copa de campeón por primera vez en 71 años de vida institucional.
Integraron el equipo campeón: Adolfo Ávila Caballero, Eliseo Santacruz Falcón, Cristian Sosa Ramírez, José Benítez Caballero; Diego Smith Benítez, Rivaldo González Viese, David Correa Arce; Néstor Sosa Ramírez, Luis Sanabria Meza, Diego González Villalba y Pedro Rojas Gaona.
También Mauro Barrios Delgado, Hugo Samudio Leguizamón, José Luis Lizza Paiva, Luis Carlos Ruiz Saucedo; José Escobar Ramírez, Richard Cáceres Sosa y Arnold Noguera Barrera.
El presidente del club es Alberto Recalde. El director técnico es Víctor Hugo Recalde y ayudante técnico Emilio Vargas.