Cargando...
Los trabajos abarcan unos 5,6 kilómetros de vía y se extienden entre el kilómetro 58 al kilómetro 65 de la vía nacional. El costo inicial de la obra era de G. 32.600 millones, pero sufrió un gran incremento de G. 6.000 millones debido a algunas modificaciones.
La construcción empezó el 30 de abril de 2014 y tenía que culminar en el plazo un año. Sin embargo, no se cumplió.
Los responsables de la empresa usaron como excusa para la falta de avance de las obras, que algunos propietarios se negaron a negociar sus propiedades para las franjas de dominio. Sin embargo, la contratista bien pudo haber terminado ya los dos extremos de la circunvalación incluido el futuro túnel.
Intentamos conocer la versión del jefe de Ejecución de Obras del MOPC, Ing. René Peralbo, pero en las tres oportunidades en que llamamos al (021) 414-9000 nos dijeron que se encontraba en una reunión y que más tarde devolvería la llamada, pero tal cosa no ocurrió. Peralbo señaló, en octubre del año pasado, que dos propietarios exigen cobrar primero para luego ceder sus tierras, pero que el inconveniente ya estaba en vías de solución. Dijo que el 85 por ciento de la obra estaba concluido y solamente necesitaría de tres meses para terminar los 600 metros de ruta.
Quisimos conocer la versión de la empresa DC Ingeniería, pero la asistente, Ayelen Fanego, que nos atendió en el número (021) 612-054, también prometió devolvernos la llamada.