Cargando...
ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). La 14ª edición de la libroferia se desarrolló del 4 al 9 de setiembre último con el lema “Más libros, más libres”. La actividad se constituyó, una vez más, en un espacio privilegiado y permitió acceder a un universo de propuestas culturales y educativas.
La libroferia fue organizada por la Universidad Autónoma de Encarnación (Unae) en el marco de su responsabilidad social universitaria. Contamos con el apoyo de instituciones públicas y privadas, a quienes agradecemos profundamente, señaló la rectora de la casa de altos estudios, Nadia Czeraniuk.
Destacó que en la presente edición al menos 3.000 niños y jóvenes participaron de los proyectos de lectura que se desarrollaron desde el mes de abril en sus respectivas instituciones escolares. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de encontrarse con los autores de las obras que leyeron durante el “Concurso de animadores de lectura”, que se desarrolló en el marco de la libroferia, expresó.
Dijo que este concurso tiene por propósito, además de promover la lectura de libros, generar la posibilidad de que surjan nuevos valores de las letras.
Delegaciones de estudiantes de instituciones educativas provenientes de los distritos de Pirapó, La Paz, Carmen del Paraná, Bella Vista, Coronel Bogado, Obligado, Capitán Miranda, Alto Verá, Cambyretá y Encarnación participaron de las diversas actividades desarrolladas durante la libroferia.
Este año también se registró un récord en cantidad de casas editoriales que estuvieron presentes, un total de 27 editoras. Además, unos 50 escritores nacionales como Pedro Juan Paredes, Susana Gertopán, Alfredo Boccia, Andrés Colmán Gutiérrez, Bernardo Neri Farina, Milia Gayoso, Feliciano Acosta, Carlos Ferreira, María Gloria Pereira, Víctor Jacinto Flecha y Mirta Roa acompañaron la actividad.
El gran homenajeado de este año fue el célebre Robin Wood, escritor, guionista y autor de populares series de cómics de fama mundial.
El variado programa de eventos también incluyó la presencia de artistas de la talla de Luz María Bobadilla, Jorge Ramos, del elenco teatro del Club Centenario, espectáculos infantiles, danzas, gastronomía, festival de danzas, conciertos de arpa y guitarra.