Cargando...
Las actividades se desarrollaron en la cima del cerro Perõ, entre el jueves y viernes santos. El Domingo de Pascua, mucha gente volvió a escalar la colina para apreciar la vista aérea de la comunidad y de los valles cercanos.
El programa fue organizado por la Asociación Ecoturística Cerro Perõ, una ONG que trabaja por la conservación, preservación y mejoramiento de la citada colina. En el lugar se pudo apreciar una exposición artesanal, de libros y fotografías antiguas de la localidad del noveno departamento.
Además se realizó el rezo del santo rosario y lectura de la santa Biblia, actividades que estuvieron a cargo de responsables de la casa parroquial local. La Iglesia Menonita de Asunción se adhirió con la presentación de la coreografía del “Soldado Romano”.
Alberto Franco, presidente de la Asociación Ecoturística Cerro Perõ, dijo que lo importante fue instalar el recurso orográfico como una de las atracciones turísticas de la Semana Santa. Aseguró que el año próximo se incorporarán nuevas actividades y se brindará mayor comodidad a los visitantes.
La colina tiene 250 metros. A la cima se puede llegar en vehículos, pues cuenta con una pavimentación de hormigón armado construida hace dos años por la Gobernación de Paraguarí considerando la relevancia que cobró para el turismo.