Cargando...
La mujer dijo que hace lo que puede para atender a sus vecinos, y cuando la situación requiere una atención más compleja acude a los bomberos voluntarios de Ayolas para el traslado de los pacientes.
Indicó que medicamentos básicos, como antifebriles, antiespasmódicos, entre otros, existen regularmente, y si a veces falta es porque no tengo para mi pasaje para ir a buscar de la VII Región, señaló.
Dijo que muchas veces el programa regular de vacunación no se puede cumplir por falta de recursos. “Yo pago de mi sueldo, que no es mucho, el combustible para ir con mi moto a cumplir los planes de vacunación, pero a veces no tengo ni para combustible. Necesitamos una enfermera más por lo menos, un médico y una ambulancia, expresó.
Comedor escolar
Otro reclamo planteado por los pobladores es la necesidad de un comedor en la escuela “Niños mártires de Acosta Ñu”. La institución cuenta con 111 alumnos desde el nivel inicial hasta el séptimo grado.
“Tenemos el almuerzo escolar que nosotros mismos preparamos en la escuela, con recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide), que aporta la Gobernación de Itapúa, pero necesitamos un comedor digno para los niños. Ahora estamos en una vieja casa con muebles precarios”, expresó Élida González.