Cementerio de vehículos en el sur

El corralón municipal de Encarnación se convirtió en un verdadero cementerio de vehículos. Más de 1.300 motocicletas y unos 60 automóviles están tirados en el predio y sin ser reclamados por sus propietarios. Algunos están desde hace nueve años y superó lejos el periodo para llevar a remate.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). El periodo de gracia que otorgó la Comuna para el retiro de los biciclos mediante el pago de una multa mínima venció el 30 de noviembre último. Sin embargo, solo 120 motocicletas fueron recuperadas por sus propietarios, expresaron los agentes de tránsito Joel Gómez y Víctor Vargas, quienes tienen a su cargo la custodia del corralón municipal.

La Municipalidad mediante la resolución N° 553/2017 había establecido la posibilidad de retirar los biciclos con el pago de una multa única equivalente a un jornal diario, G. 78.505. Este beneficio fue fijado para casos de infracciones leves, como conducir sin la licencia o vencida, no contar con habilitación de chapa, no usar casco o por mal estacionamiento. No así los casos de conducir en estado de ebriedad, cruzar semáforo en rojo, o desacato a los agentes de tránsito.

El objetivo de la medida municipal, además de recaudar dinero mediante el cobro de estas multas, era liberar el espacio en el corralón municipal.

Respecto de por qué tan poca respuesta a la oferta municipal, los funcionarios municipales señalaron que es probable que muchas de las motos que se encuentran en el sitio no tienen documentación, y en ese caso no se los puede reclamar. No se descarta que entre las motos existentes pueda haber alguna que fue robada, y luego fue incautada por falta de documentación. “Sería oportuno que algún propietario a quien robaron la moto venga a ver si no se encuentra aquí, y en ese caso, presentar la documentación y retirar”, sostuvieron.

El corralón funciona en la exfábrica aceitera, que se encuentra en el barrio Pacu Cua.

Otra forma para solucionar el problema sería el remate de los vehículos, pero para ello se requiere de una resolución municipal que sea aprobada tanto por el ejecutivo como por el legislativo comunal, indicaron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...