Cargando...
SAN IGNACIO (Benigno Bordón, corresponsal). Más de diez artistas locales ofrecieron un espectáculo de primer nivel durante el festejo por los 18 años de Serenata Folclórica a San Ignacio Guasu. Centenares de personas llegaron a la plaza San Roque González de Santacruz desde tempranas horas para presenciar el evento el domingo último.
La serenata es una actividad sin fines de lucro, que empezó a iniciativa de un grupo de folcloristas y amantes de la cultura paraguaya el 30 de abril de 1995. Desde entonces se realiza desde las 20:00 todos los domingos, después de la tradicional misa en el templo parroquial.
Según los organizadores y fundadores del evento folclórico, la actividad busca desarrollar, difundir, rescatar y revitalizar expresiones artísticas y gastronómicas de nuestro folclore. Se realizan presentaciones de daza, canciones, caso ñemombe’u, teatro, poesías y comidas típicas.
La apertura de la actividad estuvo a cargo de la orquesta Ars Barroca. Sus integrantes interpretaron varios temas folclóricos y se llevaron los aplausos de la concurrencia.
El ballet municipal Remembranza Paraguaya, uno de los grupos de danza que surgió en el escenario de Serenata Folclórica a San Ignacio Guasu, rindió homenaje a los integrantes de la comisión de apoyo. La organización sostiene el evento cultural con sacrificio y dedicación.
El requintista más joven del departamento de Misiones, Alexis Villalba, de 9 años de edad, ofreció un show inolvidable. Comenzó a desarrollar su talento hace algunos años en el escenario de este festival.
Los integrantes de la comisión indicaron que es necesario contar con apoyo económico para solventar los gastos que implica el desarrollo del festival para rescatar y promocionar la cultura paraguaya. Serenata Folclórica es la única en su género en el departamento de Misiones y ofrece una alternativa sana de recreación a las familias todos los domingos.
La actividad cultural dominguera es solventada con apoyo de la Municipalidad local y la autogestión de los integrantes de la comisión directiva del evento.