Cargando...
El productor de Ybytymí, Juan Silvera, expresó que en La Colmena, Acahay, Ybycuí y Caballero están produciendo a gran escala y el Gobierno promovió el cultivo ayudando con semillas. Sin embargo, para la comercialización abandonó a los productores, señaló.
Dijo que cada año los productores debe luchar contra esta política de Gobierno que no controla el ingreso de las cebollas, que algunas entran de contrabando y otras en forma legal por la fácil adquisición del Afidi para los importadores.
Expresó que tienen conocimiento que se está mopolizando a través de dos o tres empresas la importación de cebolla que de no atajarse se perjudicará la producción local. Dijo que la próxima semana se inicia el periodo de cosecha y se espera tener mercado para asegurar la comercialización.
Añadió que desde un principio se trabajó en el sistema de siembra con el compromiso del Gobierno de que serán asistidos y acompañados con un mercado seguro. Pero ahora se deja ingresar 2 millones de kilos de cebolla y el mercado al final estará saturado, dijo.