Casas, incorporación clave para “el 22”

ENCARNACIÓN (José Miguel González, de nuestra redacción regional). El encarnaceno Marcelo Casas pasó por el fútbol europeo y ahora es una incorporación clave del club 22 de Septiembre de cara a su participación en la División Intermedia 2017.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

A Casas se lo considera polifuncional –central, volante central, lateral izquierdo–, jugó el año pasado en el Fulgencio Yegros de Ñemby, con destacada participación.

“Me inicié en las escuelas de fútbol de Encarnación con el profesor Víctor Zayas y luego pasé a las infantiles de Libertad. Con 15 años salimos campeón en esa categoría y fui convocado por la Selección Paraguaya de Fútbol en un torneo en Río Grande Do Sul, Brasil”, comentó.

En 2009 fue incorporado por el Panathinaikos Fútbol Club de Atenas, Grecia, en el cual jugó con figuras destacadas como el francés Francis Cisse y otros. Estuvo en el equipo por cinco años.

En 2012 logró el campeonato en la división Sub-20. En ese equipo jugó hasta diciembre de 2014 en que una lesión en la rodilla lo llevó a ser intervenido quirúrgicamente en la famosa clínica Isokinetic de Bolonia, Italia, uno de los pocos centros de fisioterapia y rehabilitación especializados en la atención a deportistas.

“Volví a Encarnación y con el 22 de Setiembre salimos vicecampeones en el 2015 en el Nacional B”, dijo este joven deportista de 24 años, con una estatura de 1,87 m, quien posee una casa de electrobobinados en 25 de Mayo e Irrazábal de la capital de Itapúa.

Reiteró que desde muy pequeño su pasión siempre fue el fútbol y que por ese motivo adquirió una propiedad de varias hectáreas y construyó una cancha reglamentaria en San Antonio Ipecurú. En el sitio se realizan las prácticas del club 22 de Setiembre, señaló Casas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...