Carapeguá, sede del espectacular cierre del deporte motor

Esta vez ni la inestabilidad del clima no evitó el rugir de motores por varios caminos del departamento de Paraguarí y con la ciudad de Carapeguá como cabecera del Rally de la República, en el marco de la octava y última fecha del Campeonato Nacional de Rally 2016.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Las continuas lluvias registradas el fin de semana del 11 y 13 de noviembre pasados impidieron la realización de la prueba tuerca y competencia que definía a los ganadores de las diferentes categorías. De nuevo aparecieron los “fantasmas” a raíz de las constantes lloviznas que se tuvo el viernes, jornada en la que estaba marcada dentro del programa a verificación técnica y de seguridad de las máquinas, la recorrida de los tramos, las prácticas oficiales (shake down), para determinar el orden de partida de la prueba y a la noche, la largada simbólica desde la plaza central de la ciudad.

Mucha adrenalina y agua

Entre el sábado y domingo se cumplieron las pruebas especiales con sobrada adrenalina, mucha agua en los tramos que comprendieron distritos del departamento de Paraguarí, caminos de las compañías de Acahay, Quiindy y San Roque González y se obviaron Ybycuí y La Colmena.

Gustavo Saba, el ganador

Gustavo Saba y Fernando Mussano, al mando del Skoda Fabia R5, fueron los ganadores del Rally de la República después de un duro mano a mano con Alejandro Galanti y Marcelo Toyotoshi, con el Toyota Etios R5, que dominaron gran parte de la competencia, pero no completar por problemas mecánicos. Saba también se quedó con el título del Campeonato Nacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...