Cargando...
No existe un programa de mejoras para algunos espacios públicos como el caminero instalado a la entrada de la ciudad, que presenta un mal aspecto por la falta de reparación. Esta situación ya fue planteada en la Junta Municipal ante la queja de la ciudadanía, pero hasta el momento no se tiene ninguna respuesta del ejecutivo municipal.
Respecto al cementerio ubicado en el barrio Santo Domingo, denunciaron que también se encuentra en total estado de abandono. Alegan que hace más de tres meses nadie va a limpiar y que está lleno de malezas, basura y alimañas.
Asimismo, piden al intendente Isabelino Silva (ANR) que se ocupe de mejorar la entrada a la ciudad, por lo menos con la limpieza, pero tampoco se consigue nada. Los reclamos de los pobladores no son escuchados, dijo el concejal Ángel Enrique González.
Las familias que a diario llegan hasta el cementerio de esta ciudad consideran que es responsabilidad de la Municipalidad mantener en buenas condiciones el lugar, porque cuentan con cuadrillas de limpieza y cuidadores del camposanto que tienen salario para el mantenimiento apropiado del sitio.
Son reiteradas las denuncias sobre la falta de limpieza y también preocupa que algunas tumbas despiden olor nauseabundo y que las autoridades responsables de la administración del cementerio no cumplen con la responsabilidad de ubicar e identificar a los parientes de los difuntos de tal forma se reparen los daños.
Además, los pobladores de esta comunidad se quejan ante el abandono en que se encuentra la ciudad, caminos vecinales en mal estado, olor nauseabundo que despiden las curtiembres y calles saturadas de malezas.
El intendente Silva manifestó que no se justifica que los barrios estén saturado de malezas porque a cada comisión vecinal se le donó una desmalezadora para que limpien sus cuadras y no lo están haciendo.