Capacitan a los calzadistas para mejorar la producción

CARAPEGUÁ (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). La Unión de Fabricantes de Calzados de Carapeguá (UFCC) busca generar mano de obra calificada para mejorar y aumentar la producción de calzados. Para el efecto, iniciaron el curso de capacitación dictado por el representantes del Departamento de Cueros y Afines del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

El curso se habilitó en el local del Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA). Las clases serán dictadas todos los miércoles, desde las 18:00 hasta las 21:00.

Los calzadistas de esta comunidad están siendo capacitados desde el 2010 por el INTN para el mejoramiento de la calidad de diseño, medidas internacionales, uso de materiales que brinde seguridad y garantía del producto al consumidor, señaló Carlos Alberto Bordón, jefe del Departamento de Cueros y Afines del INTN.

El presidente de la UFCC, Aníbal Viveros, destacó el apoyo que reciben desde hace tres años del INTN para mejorar la producción. Resaltó que la economía de muchas familias del distrito depende de este rubro.

“Por primera vez, después de 40 años, los calzadistas están teniendo el acompañamiento de una institución gubernamental que se ocupa y preocupa del sostenimiento y fortalecimiento de una de las fuentes de trabajo que mueve la economía carapegüeña”, señaló.

En esta comunidad existen unos 20 pequeños productores y otros tres grandes fabricantes de calzados, que tienen una capacidad de producción de 1.000 pares diarios de zapatos para hombres. Viveros indicó que los microempresarios solo fabrican 30 pares de calzados porque el mercado es exigente y competitivo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...