Caminos destrozados tras las lluvias

PARAGUARÍ (Aldo Lezcano, corresponsal). Las últimas lluvias dejaron secuelas en los caminos de tierra en el departamento de Paraguarí. Solamente entre el lunes y martes pasado la cantidad de agua caída superó los 150 milímetros.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

En Mbuyapey, un camino vecinal de 30 kilómetros que lleva a la colonia María Antonia quedó destrozado. Igualmente, quedó en muy mal estado la otra ruta que conecta a la misma colonia con Quyquyhó.

En Ybytymí, el tramo viejo que une con la colonia Héctor L. Vera, una vez más, quedó con grandes pozos, que lo vuelven impracticable, excepto en vehículos todoterreno.

En Ybycuí todas las arterias de tierra están en muy mal estado en la mayoría de las 43 compañías. Las más afectadas son las compañías Cañada, Cerro Achón, Caballero Punta; Palacio Cue, Cerro Sauce, Ñuai, Rincón’i entre otras. Asimismo, los caminos de San Roque González, Carapeguá, Quiindy y Acahay están destruidos.

En ausencia del ingeniero Enrique Lezcano, jefe del MOPC distrital Acahay, un funcionario manifestó que las máquinas salen diariamente al campo, pero no dan abasto especialmente después de las lluvias, pese a la cooperación de algunos municipios y la Gobernación de Paraguarí.

“Los arreglos son simples alivios que generan gastos al Estado, pero que no perduran. En varias zonas falta alteo con ripio y alcantarillas”, acotó el funcionario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...