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La autoridades de Itapúa y Misiones pretenden contar con un registro claro de las infracciones, sobre todo de los mototaxistas, sin necesidad de apostar a una mayor cantidad de funcionarios en distintas áreas críticas, algo que además es complejo, porque no se dispone de lugares seguros para instalarse.
El tema fue definido la semana pasada en una reunión del Comité de Integración Fronteriza Paraguayo-Argentina que se llevó a cabo en Encarnación. Cada gobierno deberá hacerse cargo de la inversión e instalación de las cámaras en el tramo del puente que le corresponde, según se acordó.
En el encuentro se acordó que se establecerán los mecanismos administrativos para la compra de los elementos necesarios y se estima que para agosto próximo los equipos de videos y grabación ya estarían en pleno funcionamiento. Las cámaras documentarán las infracciones, y con fuertes multas se intentará frenar las innumerables faltas que se registran a diario sobre el viaducto.
Por otra parte, persiste el interés de extender el horario del servicio del tren transfronterizo, por lo menos hasta la medianoche. El reducido horario de funcionamiento hizo que se acrecentera la circulación de los motociclistas sobre el viaducto, en especial de los denominados “mototaxis”, que hacen servicio de cruce de personas y mercaderías.
Hace un mes, un ciudadano argentino que cruzaba hacia el lado vecino país en un mototaxi falleció al caer del biciclo por la imprudencia del conductor.
El gobernador de Itapúa, Luis Gneiting (ANR), explicó que los mototaxistas aparecieron como respuesta o solución a la tardanza que se produce en el tránsito para circular por el viaducto en vehículos de cuatro ruedas y ómnibus. También porque existen días en que los servicios del tren y buses se saturan.
Gneiting indicó que para circular los mototaxistas deben contar con todas las documentaciones, un seguro y con cascos protectores.