Buscan promover creación de microempresas en Misiones

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). La Gobernación de Misiones y el viceministro de Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) firmaron un convenio interinstitucional con el objetivo de apoyar a los jóvenes emprendedores y crear microempresas en la región.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2128

El lanzamiento del proyecto de incubadoras de empresas se realizó el viernes último en el salón Mangoré de la Gobernación.

Asistieron la viceministra de Mipymes, dependiente del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Lorena Méndez; el presidente del Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD), Agustín Carrizosa; el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Eduardo Almeida, y el gobernador de Misiones, Derlis Maidana.

Méndez valoró la creación de una secretaría de Pymes en la Gobernación de Misiones. Expresó que “será un brazo ejecutor del MIC y un aliado fundamental para poner en práctica la políticas públicas”, dijo. El viceministerio a su cargo se creó desde el año pasado y fue reglamentado este año.

La viceministra subrayó que el joven que quiere crear una microempresa no puede esperar. “Nuestra misión principal es articular la demanda tanto de trabajo, de educación, de apoyar a la juventud con ganas de trabajar. Desde el Ministerio de Industria nos comprometemos a brindar el respaldo a los jóvenes emprendedores”, dijo. Agregó que también tienen apoyo del CIRD.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.