Búnker para el “fin del mundo”

EDELIRA, Itapúa (José Miguel González, de nuestra redacción regional). Un poblador de este distrito, Óscar Temporetti (69), utilizó una roca sólida para construir un refugio para sobrevivir al “fin del mundo”. El búnker cuenta con las comodidades imprescindibles para la sobrevivencia por un periodo de un año, según detalló.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Temporetti es un militar retirado de la Armada de Guerra de Argentina. Vive en nuestro país hace 32 años con su esposa, Antonia Gómez, y una hija adolescente.

“Yo creí que el fin del mundo ocurriría el 21 de diciembre de 2012 tal como predijeron los mayas hace cinco mil años. Un año antes comencé la construcción. Está seis metros bajo tierra y la puerta pesa 300 kilogramos”, contó el exmilitar. “Cuando decidimos bajar con todas las comodidades, nuestro refugio parecía un minimercado”, recordó.

Expresó que estaban en condiciones de vivir un año sin salir, gracias a un sistema de generación de agua. La bóveda, de 30 centímetros de espesor con hierros de 12 centímetros de diámetro, es de 2,70 de alto por cuatro metros. Consta de un complejo de supervivencia planificada, con agua, oxígeno y luz, cuyo interruptor está dentro del refugio, señaló.

 

Indicó que por filtros especiales ingresa el aire. En un sector hay una máquina para filtrar agua. El dueño de casa comentó que actualmente utiliza el sitio para dormir la siesta y cuando hay tormentas muy fuertes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...