Cargando...
Durante el encuentro se puso de manifiesto que la preservación de los recursos naturales marca la diferencia entre la vida y la muerte de muchas especies, incluyendo el ser humano. El objetivo principal de la actividad fue integrar a las diferentes organizaciones y cuerpos de bomberos que trabajan en el país, explicaron Daniel e Isasio Espínola, de la organización también medioambientalista Guyra Paraguay, una de las organizadoras.
Explicaron que además se compartieron conocimientos y experiencias.
“Queremos buscar transmitir lo que hacemos al resto de la comunidad, buscando crear conciencia sobre lo vital que resulta para la preservación de la vida el cuidado de nuestro planeta”, indicó Daniel Espínola.
Los asistentes compartieron conocimientos sobre técnicas de prevención y combate en casos de siniestros forestales, supervivencia, manejo de equipos y comunicación.
Los bomberos también participaron de actividades lúdicas que buscaban interactuar y compartir, como así mismo prepararlos para el trabajo en el campo.
En el campamento hubo competencias de destreza en el manejo del hacha y de la motosierra, herramientas de vital importancia en la tarea de combate de incendios forestales. Asimismo, se realizaron actividades de destreza física, con premios estímulo para los participantes.
El evento arrancó el sábado a la mañana y culminó el domingo a la tarde, en medio de un ambiente de camaradería en un entorno de belleza natural.