Cargando...
PARAGUARÍ (Aldo Lezcano, corresponsal). La ruta Mariscal Francisco Solano López, en el tramo que une Paraguarí con Carapeguá, empeora con el paso del tiempo ante la falta de mantenimiento. A los innumerables baches y las banquinas deterioradas se suma la falta de señalización.
El tramo vial representa un peligro cada vez mayor para los automovilistas.
En la zona ya se registraron varios accidentes de tráfico, algunos incluso con derivación fatal debido a la falta de señalización, iluminación y el mal estado del asfaltado.
Cuestionada obra
Por otro lado, el pésimo estado de la ruta de 91 kilómetros que une a esta capital departamental con Villarrica, cuyo asfaltado fue financiado con un préstamo otorgado por el Banco de Japón para la Cooperación Internacional (JBIC) continúa generando cuestionamientos.
La obra estuvo a cargo del Consorcio de Ingeniería Vial, del Ing. Isacio Vallejos, y la empresa M y T, del Arq. Julio Mendoza Yampey.
El inicio de los trabajos fue en agosto del 2004 y la recepción en el 2011. El pavimentado empezó a deteriorarse rápidamente a raíz de una serie de defectos en su construcción y los arreglos realizados duraron muy poco, especialmente en el trayecto Ybytymí-Tebicuary.
El intendente de Ybytymí, Néstor González (PLRA), envió varias notas al MOPC en las que cuestiona el mal estado de la vía. Resalta en los escritos que en el tramo se produjeron numerosos accidentes automovilísticos ocasionados por los baches.
En las notas el jefe comunal solicita la reparación de la vía para evitar más muertes en su municipio.
Las banquinas ahora están en deplorables condiciones en diferentes sectores. Tampoco existen señalizaciones.
Intentamos conocer la versión del Ing. Gerardo Román, responsable del Distrito Acahay del MOPC, pero no se encontraba.