Cargando...
Comentó que el sitio estaba en deplorable estado y existía una queja generalizada de los vecinos por el desagradable olor que despedía, además del riesgo que representaba tener a los animales en el corralón, porque no ofrecía ninguna seguridad ni para los lugareños, como tampoco a los faenadores.
Para tratar de solucionar el inconveniente, se suspendió el faenamiento de animales hasta el martes último. Desde ayer, el sitio volvió a funcionar con total normalidad.
Según el jefe comunal, en el matadero municipal se está trabajando en la implementación de mejoras y la puesta en funcionamiento de la planta de tratamiento de residuos. Explicó que se mejoró el corralón, la iluminación, la pintura y la canalización de los residuos cárnicos.
Indicó que la adecuación a las exigencias sanitarias y ambientales del matadero municipal es una prioridad de su administración. Se está ejecutando de los recursos propios y se prevé una inversión de no más de G. 30 millones, indicó.
Expresó que se están realizando mejoras básicas porque su objetivo es construir un nuevo y moderno local en los próximos meses. Añadió que espera que los técnicos de la Seam vengan a fiscalizar el sitio y escuchar las recomendaciones para corregir y la Municipalidad tenga la licencia ambiental correspondiente, señaló.