Cargando...
Las obras se llevan adelante mediante un convenio entre la Entidad Binacional Yacyretá, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la Gobernación de Misiones y la Municipalidad local. La hidroeléctrica destina para el pavimento una inversión aproximada de G. 1.400 millones.
Los lugares donde se llevan adelante las tareas de asfaltado son calles del barrio San José Mí, San Antonio y Virgen Del Pilar, al igual que otros tramos viales que conectan al complejo habitacional Mil Viviendas de la EBY.
Las arterias fueron seleccionadas a través de un trabajo conjunto realizado entre los presidentes de comisiones barriales y autoridades municipales con el objetivo buscar una imagen acorde para una ciudad turística.
Ayolas recibe de forma anual a numerosos visitantes atraídos por la pesca o con intenciones de conocer la Central Hidroeléctrica Yacyretá, el Refugio Faunístico Atinguy o simplemente para disfrutar del contacto con la naturaleza.
“Con este importante proyecto lo que se busca es tener una muy buena imagen como ciudad turística, teniendo en cuenta que el turismo es muy importante para la economía de nuestra comunidad”, expreso el intendente Carlos Duarte (ANR).
Por su parte, el ejecutivo departamental, Derlis Maidana (ANR), comentó que Ayolas es la quinta ciudad donde se efectúa este tipo obras de asfaltado. Explicó que anteriormente se efectuaron similares trabajos en las localidades de Santa María, San Juan Bautista, Santa Rosa, San Ignacio Guazú.