Cargando...
Elizeche se entrena en la provincia argentina de Salta, en el pequeño pueblo de Cachi, a más de 2.000 metros de altura sobre el nivel del mar, para el importante recorrido de 42 kilómetros y 195 metros: la marca mínima que deberá hacer en la bella ciudad de Rotterdam en 2 horas 19 minutos para estar presente en los Juegos Olímpicos Río 2016.
Se prepara para ser el primer itapuense con marca olímpica, en una maratón en la que miles de corredores profesionales y aficionados participan todos los años en esta carrera única, famosa por su rápido y precioso recorrido. “La salida y la llegada en el Estadio Olímpico, con las tribunas llenas de público, es una experiencia inolvidable para los corredores”, anticipó el deportista encarnaceno, quien partirá hacia Holanda el 1 de abril.
La Gobernación de Itapúa y la Comuna encarnacena entregaron un aporte de 2.000 dólares al atleta, destinados a financiar los gastos del viaje. Elizeche agradeció el acompañamiento de las autoridades.
Orlando, de 28 años, es un corredor de larga distancia que ya representó a Paraguay en el Sudamericano de la especialidad desde 2008 y está ligado al Club Bella Vista de la Federación Paraguaya de Atletismo.
“El atletismo es mi vida”, enfatizó el deportista que enorgullece a itapuenses.