Artesanos intensifican tejido de ponchos para el invierno

CARAPEGUÁ (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). Artesanos de este municipio producen variados artículos artesanales con el fin de repuntar la venta en la temporada de invierno. El poncho, la ruana, frazadas de lana, poyvi, frazadas de retazos de telas, alfombras de jergas, fajas, cintos y gorras son algunos materiales que se ofertan.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

En la compañía Espartillar se encuentra la artesana Feliciana de Caje, quien con entusiasmo prepara con hilo fino de lana, diferentes variedades de ponchos y ruanas.

La artesana sostuvo que las ruanas y el chal triángulo de lana son confeccionados con calidad garantizada.

La economía de este distrito se basa en la artesanía, ya que en cada compañía se elabora un trabajo distinto. Los pobladores tienen la peculiaridad de organizar sus actividades de la semana; de lunes a jueves se dedican a la confección de los productos artesanales, los viernes preparan sus productos para la venta y los sábados y domingos salen a comercializar los artículos.

La señora Caje cuenta con más de 25 vendedores que salen a comercializar sus artículos.

La artesanía beneficia directamente a más de 11.000 personas en esta comunidad. Las ruanas cuestan G. 100.000, los ponchos 120.000, frazadas de poyvi 60.000 y frazadas de lana 150.000. Asimismo, las alfombras de hilos y de lana están G. 70.000 y el chal desde G. 15.000.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...