Cargando...
Rita Rolón vende al público una diversidad de imágenes para el pesebre navideño, como figuras del niño Jesús, de María y José, los camellos, los reyes magos y también de los animales. Contó que estarán en San Juan Bautista hasta el domingo 24 de diciembre.
También en la plazoleta la Ermita de este distrito se instaló otro grupo de artesanos, que viene desde Limpio para ofrecer sus obras de arte.
A días de la Navidad y de Año Nuevo, San Juan Bautista experimenta un intenso movimiento económico. Además de la artesanía de barro y cerámica, los productores agrícolas y fructícolas también exponen frutas y verduras de estación. La plaza Boquerón y la plazoleta Ermita se convirtieron en mercados.
El intendente de este municipio, Juan Carlos Meza (PLRA), relató que la gente se acostumbró a comprar y vender en la plaza Boquerón y prácticamente se convirtió en el principal centro comercial de San Juan Bautista. Añadió que, ante la falta de un mercado de abasto, se tendría que buscar otro lugar apropiado para estas actividades.