Arranca la temporada veraniega

La apertura oficial de la temporada de verano en Encarnación está prevista para este sábado, con diferentes actividades. A las 19:00 de ese día se llevará a cabo un concierto en la playa San José, con la presencia del discjockey Guillermo Atencio y el grupo musical Tierra Adentro.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

ENCARNACIÓN (De nuestra redacción regional). Los detalles para la apertura de la temporada alta en esta ciudad se van ultimando. El trabajo en conjunto se afianza cada vez más e involucra a todas las instituciones abocadas a la seguridad de los veraneantes.

El domingo pasado, la playa San José estuvo muy concurrida. Sorprendió ver una importante cantidad de turistas argentinos de la vecina ciudad de Posadas. Las tres playas ya se encuentran habilitadas para su uso, balizadas y aptas para el baño.

Vendedores ambulantes apostados en las distintas unidades turísticas realizaron trabajos de limpieza, a la espera de los veraneantes.

Tras las evaluaciones ya fueron seleccionados los guardavidas. El examen estuvo a cargo de los instructores de la Base Naval Zona Itapúa. Tanto mujeres como hombres fueron quienes realizaron el examen. “El objetivo es contar con el mayor número de personas idóneas que puedan resguardar y proteger ante cualquier situación a las personas que asistan a las playas este año”, expresó la directora de Turismo municipal, Mónica Benítez.

La funcionaria también informó sobre las novedades en el inicio de temporada alta. Comentó sobre el acuerdo con algunas empresas privadas para los paseos en cisnes, sumándose a las motos acuáticas y demás juegos acuáticos con que ya disponían las playas de la ciudad.

San José es la playa principal de Encarnación. Se caracteriza por la larga extensión de costanera, la presencia de numerosos paradores y bares, sus juegos para niños y una gran variedad de actividades recreativas para los visitantes de todas las edades. Los deportes náuticos como el velerismo y los paseos en kayak están siempre presentes.

La playa Mbói Ka’ê se destaca por sus tardes tranquilas, ideal para disfrutar en familia. Abundan los juegos, deportes de playa, quinchos, puestas de sol increíbles y bares temáticos. La playa Pacu Cua, en tanto, ubicada en el barrio San Isidro, ofrece la tranquilidad y relajación que sólo puede disfrutarse lejos del ajetreo del centro de la ciudad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...