Cargando...
En representación de los apicultores itapuenses, el presidente de la Asociación Departamental y del Consejo Nacional de Apicultura, Rubén Michel, reseñó la tarea que desarrollan los 121 socios de “Flor dorada”, la marca que los identifica en Itapúa y en todo el territorio nacional.
El presidente de los apicultores del VII departamento y también certificador Orgánico en Producción Apícola, explicó que en los dos días del congreso, que convocó a unos 400 apicultores y meliponicultores de los 17 departamentos, se discutió y analizó la política apícola nacional y la necesidad de agremiación de los productores apícolas del país.
“Disertantes del Brasil y Argentina abarcaron temas de asociativismo gremial en el nivel nacional y distrital”, comentó.
La semana pasada estuvo en Nueva Alborada uno de los expositores, el argentino Román Koza, perito apicultor nacional de la Sociedad Argentina de Apicultores (Sada), técnico en Gestión y Producción Apícola e instructor docente apícola para la Formación Profesional. Fue para dictar un taller de capacitación de los productores de esta parte del país.
Señaló que estos congresos también buscan proteger a las abejas responsables de la polinización de cultivos, pasturas y floresta.