Cargando...
PARAGUARÍ (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). De concretarse el proyecto de inversión del grupo brasileño, esto significará la creación de más puestos de trabajo para esta ciudad.
El diálogo para la instalación de la fábrica de calzados ha avanzado, dijo el director de inversiones del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Carlos Paredes, aunque no quiso adelantar el nombre del grupo inversor.
Indicó que los empresarios brasileños en breve acercarán sus propuestas a Municipalidad para que la Junta estudie las condiciones en las que desea operar la empresa.
Algunas de las exigencias consiste en las disponibilidades que ofrece la Comuna respecto a la exhoneración de aranceles e impuestos, y si es que llegan a un acuerdo, se formalizará la inversión.
Refirió que por el momento visitaron varias sitios donde podrían instalarse, y uno de ellos es la exfábrica donde se elaboraba productos disecados.
Esa es una de las opciones que se le están brindando para poder instalar la industrial del calzado, que prometen en principio arrancarán con la contratación de cien manos de obra calificada.
Paredes adelantó que la fábrica beneficiará a los lugareños porque en las comunidades de Yaguarón y Carapeguá se cuenta con la materia prima de calidad (el cuero) suficiente para abastecer a la nueva planta.
Explicó que para noviembre próximo los empresarios tienen previsto trabajar con el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) para formar a sus futuros personales.
La intendenta de Paraguarí, Lorena Burgos (ANR), manifestó que de concretarse la inversión el beneficio será para el departamento porque generará ocupación para unas 400 personas.