Cargando...
Últimamente, cada semana se registran entre tres y cuatro accidentes motociclísticos en la zona urbana, la mayoría protagonizada por menores de edad. Muchos de los cuales quedaron con graves daños físicos.
“El trabajo se realiza de manera conjunta con la Policía Nacional y la Fiscalía Zonal. La primera etapa, que todavía no será represiva, se hará hasta el 15 de junio, que tendrá como objetivo la orientación y educación vial. El 17 de junio comenzará la segunda etapa de la campaña de ordenamiento de tránsito vehicular. Exigirán a los conductores el cumplimiento de las leyes nacionales Nº 22.094/1947 de Tránsito, y Nº 1100/97 de Prevención de polución sonora, así como de las ordenanzas municipales vigentes Nº 01/2007 y 016/2008”, según explicó Olmedo.
A partir de la segunda etapa, en caso de constatarse transgresiones de las mencionadas normativas, se procederá a labrar las actas correspondientes y se incautarán los vehículos, explicó el funcionario. Advirtió que los antecedentes serán remitidos al Juzgado de Faltas y al Ministerio, dependiendo de la gravedad del hecho.