Cargando...
Andrea y Enrique contrajeron enlace matrimonial el 16 de enero de 1937 en Acahay y la pareja vive actualmente en el barrio 15 de Agosto de esta localidad.
A pesar de que en la guerra Enrique recibió una bala cerca de la columna, sigue lúcido y fuerte. Andrea ya casi no escucha pero también sigue bien lúcida.
Para la conmemoración de las “bodas de roble” celebraron un oficio de renovación matrimonial, que estuvo a cargo del cura párroco de la comunidad, Elamidio Sandoval.
Tras la bendición correspondiente, Enrique acarició a su eterna enamorada y sonriente la besó en la mejilla, testimoniando que a pesar de los años el amor sigue intacto entre ambos. “Nos queremos cada día” dijo en guaraní y con alegría el héroe del Chaco.
Fruto de matrimonio tuvieron 11 hijos, de los cuales cuatro ya fallecieron.
Según contó la profesora Modesta Rojas, única nieta que compartió la celebración, la pareja cuenta con 45 nietos y cerca de 100 bisnietos y tataranietos.
“Algunos son un tanto ingratos, no nos visitan, pero igual rezamos por todos” señala Don Enrique.
Cuenta que se sigue levantando temprano todos los días y su señora reza desde la cama mientras él lo hace en una pieza donde están sus santos. Toman mate juntos, desayunan una leche especial y almuerzan y cenan normalmente.