Cargando...
AYOLAS, Misiones (Miguel Rodríguez, corresponsal). El grupo de estudiantes se mostró entusiasmado con la construcción de varios espacios ecológicos dentro del colegio nacional Bernardino Caballero de Ayolas. Para la creación del parque temático se utilizaron materiales reciclados, como por ejemplo cubiertas en desuso, maderas y botellas plásticas.
El objetivo de este trabajo es contar con un ambiente saludable, según explicaron los proyectistas.
“El hombre con su trabajo y consumo diario va dejando miles de desechos en su entorno que luego se convierten en basura que provoca diferentes tipos de daños al medio ambiente. Por eso, reciclar es indispensable”, dijo el profesor Rodolfo Almirón, guía del proyecto.
En el parque se cultivaron flores y diversas plantas ornamentales, para crear un ambiente armonioso.
“Las flores son un símbolo de armonía, juventud y paz. Tener un ambiente agradable es un compromiso de todos, ya que disfrutamos de los colores de las flores, de su perfume y de su belleza”, expresó Almirón.
Añadió que no solo desarrollan la teoría en el aula; buscan aplicar lo aprendido en el entorno donde se desenvuelven los estudiantes.
“El aprendizaje del reciclado y la conversión de estos materiales a bajo costo son el condicionamiento indispensable que hacen que la materia prima esté a nuestro alcance y puedan ser transformados en objetos útiles y decorativos que son un incentivo importante para el desarrollo de las habilidades, destrezas y la creatividad de los alumnos”, dijo Almirón.
Mientras, el proyecto de “Estacionamiento como medida de protección y seguridad dentro del Colegio” surgió debido a la problemática comunitaria, que es la falta de estacionamiento para las motos y bicicletas.
“El plan tiene por objetivos cuidar y proteger las propiedades ajenas, en especial las motos y bicicletas”, dijo.