Alumnos se turnan para sentarse en las sillas del colegio Juan de Ayolas

El colegio nacional “Juan de Ayolas” del barrio María Graciela de la ciudad de Ayolas, Misiones, cuenta con 140 alumnos, pero solamente la mitad puede sentarse en las sillas pedagógicas debido a que a cantidad es insuficiente. “Los alumnos deben turnarse para sentarse en las sillas; otros se colocan en el suelo y algunas mujeres en los regazos de sus compañeras”, sostuvo la Lic. Emilia Román, directora del centro educativo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

AYOLAS, Misiones (Willian Aquino, corresponsal). La Lic. Emilia Román, directora del colegio nacional de Enseñanza Media Diversificada (EMD) “Juan de Ayolas”, afirmó que las carencias son múltiples en la institución, que funciona en el horario nocturno en el local de la escuela “Mauricio Cardozo Ocampos”. El principal problema es la falta de sillas, ya que el lote con que cuentan apenas abastece el 50 por ciento de la demanda, indicó.

El colegio tiene su terreno propio donde el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) debe construir un edificio propio para su funcionamiento, agregó.

La docente solicitó al MEC, a la Municipalidad de Ayolas y a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) que colaboren para la adquisición de las sillas pedagógicas y para reparar el local escolar. No se puede esperar que finalicen las gestiones para la construcción del local propio del colegio, ya que significaría seguir exponiendo a la precariedad a los estudiantes, dijo.

“Ya nos visitaron las autoridades de la Municipalidad, y estamos esperando que cumplan con su promesa. Nos dijeron que iban a traernos las sillas pedagógicas”, apuntó Román.

La directora dijo que el local escolar está en paupérrimas condiciones y que entre las necesidades más urgentes se encuentra el cambio de las instalaciones eléctricas, ya que están obsoletas y peligrosas. Acotó que se conformó una comisión de padres que pretende organizar rifas y otras actividades para recaudar fondos a fin de solucionar algunas necesidades.

A la institución acuden jóvenes que trabajan durante el día y aprovechar para formarse académicamente en horas de la noche.

El concejal ayolense Rodolfo Almirón (ANR) dijo que lamenta la situación de los estudiantes. Planteó en la última sesión de la Junta Municipal que, para dar una rápida solución al caso, se compren las sillas sin concurso de precios.

“Creo que amerita la compra directa para evitar la burocracia y dotar con urgencia de sillas a estos alumnos que en horario nocturno acuden al colegio Juan de Ayolas”, argumentó ante sus colegas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...