Cargando...
Los vecinos habían expresado su inquietud por las fisuras que apeligran la millonaria construcción. La intendenta, Mabel Gamarra (ANR), afirmó que apenas surgió el inconveniente habían realizado gestiones para conseguir el auxilio de organizaciones nacionales.
Paralelamente la Junta Municipal había declarado el estado de emergencia distrital por el riesgo de derrumbe del dique de protección. Las fisuras en la estructura del sistema de defensa de la ciudad del norte de Ñeembucú se observaron tras ceder la crecida del río Paraguay que tuvo en zozobra a sus 10.000 habitantes.
Para la construcción del anillo de defensa el Gobierno había invertido más de 10 millones de dólares en dos etapas. Las empresas que se encargaron de las obras son EDB Construcciones, representada por el Ing. Enrique Díaz Benza, en el año 2001, y la firma D&C Construcciones (Duarte-Castiglioni), que completó la estructura de defensa en 2007.
Según Gamarra, el mantenimiento del gran dique no corresponde a la Municipalidad, ya que las obras todavía no han sido entregadas oficialmente a la Comuna de Alberdi.
Se espera que la acción del MOPC, la EBY y la Secretaría de Emergencia se registre en el menor tiempo posible, de modo a evitar la caída del muro, lo que implica un gran riesgo para los vecinos del lugar y una gran pérdida económica.