Cargando...
El reclamo presentado el martes fue por la supuesta actuación antirreglamentaria de dos jugadores, y ahora se deberá esperar la resolución del tribunal disciplinario de la Liga Yacyretá de Fútbol para conocer a los cuatro semifinalistas.
En principio, el Nueva Estrella consiguió su pase a la semifinal al vencer sobre la hora a Co’eyu por 2-1. En el anterior juego hubo empate sin goles.
El encuentro de revancha se disputó en el estadio de la Villa Permanente, donde Co’eyu hizo de local. Sus hinchas agredieron al término del cotejo al árbitro Patrocinio Bogado, a quien cuestionaron por el gol del empate de Nueva Estrella, alegando posición fuera de juego del autor.
Co’eyu se puso en ventaja en el primer tiempo con un gol marcado por Francisco Paiva, a los 20 minutos. En la segunda etapa ambos equipos buscaron el arco rival y, a los 15 minutos, Fabián Colmán empató para el visitante; ya en tiempo cumplido, Gabriel Villar marcó con un potente tiro el segundo gol para el Nueva Estrella.
Ahora, además de la protesta, queda por saber la decisión del tribunal por la agresión al árbitro.
Semifinalistas
A la espera de conocer la suerte de Nueva Estrella, que logró su clasificación en la cancha, pero depende de la protesta, los otros equipos anotados para las semifinales son: San Antonio, que igualó 2-2 con el San Josemí (el resultado global fue de 10-3); el 8 de Diciembre, que venció al bicampeón Corateî desde el punto penal (4-3) después de finalizar el juego empatado 1-1, y el Atlético Alianza, que ganó en penales 6-5, tras vencer 2-1 al 3 de Febrero, que se impuso por el mismo marcador en la ida.