Cargando...
De acuerdo a los datos, en lo que va del año, se detectaron cuatro casos de dengue en la capital departamental.
La encargada del Departamento de Epidemiología de la XII Región Sanitaria, licenciada Deisy Sánchez, señaló que actualmente hay cuatro casos positivos de dengue en lo que va del año 2017. Dijo que las lluvias frecuentes han contribuido para que las aguas se acumulen en cualquier tipo de recipientes, ya sean latas, botellas, plásticos y hueco de árboles.
Expresó que estos se constituyen en potenciales criaderos del mosquito Aedes aegyptis.
Por otro lado, la funcionaria indicó que está previsto emprender una serie de mingas ambientales, con énfasis en los barrios en los cuales existen casos positivos de la enfermedad. Expresó que, según el reporte de levantamiento entomológico del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) en algunos barrios de la capital departamental, el índice de infestación larvaria llega al 6,67.
Manifestó que este dato es para tener en cuenta y los vecinos deben ser conscientes que solo eliminando los criaderos se puede evitar que más personas sean afectadas por la enfermedad.
Por otra parte, las autoridades sanitarias de Ñeembucú también alertan sobre la posible aparición de enfermedades respiratorias y gastrointestinales como consecuencia de las inundaciones.