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AYOLAS, Dpto. de Misiones (Miguel Rodríguez, corresponsal). En el tramo de 55 km, que une esta comunidad con la Ruta Nacional I “Mariscal Francisco Solano López”, se puede observar una gran cantidad de baches y desniveles, lo que resulta un peligro para los conductores. El peligro se acentúa principalmente en horas de la noche, pues con la oscuridad es prácticamente imposible ver desde cierta distancia los grandes baches. Se suma la falta de barandas en buenas condiciones en los puentes, señalizaciones que anuncien curvas, puentes y animales sueltos que abundan en la zona. Estas precariedades en más de una oportunidad causaron accidentes ruteros, incluso con resultados fatales.
Pese a las eternas promesas realizadas en épocas electorales, y de las anteriores y actuales autoridades de la binacional que se haría el recapado del asfalto, esto sigue sin ejecutarse.
A inicios del 2014 un grupo de pobladores de Ayolas se unió y con recursos propios y donaciones realizaron la señalización con pintura del tramo. Esta situación hizo que la Gobernación de Misiones y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) intervinieran y hagan ellos la tareas de señalización que varias veces solicitaron y nunca tuvieron una respuesta a sus pedidos.
Por otro lado los trabajos de mantenimiento de dicho tramo tampoco figuran en los proyectos de gobiernos de los candidatos a intendente de la ciudad de Ayolas, ni de Santiago.
Al respecto el gerente de Plan de Terminación de Yacyretá (PTY)-Margen Derecha, Ing. Eduardo Báez Parzajuk, señaló que las gestiones actualmente están en nivel cero, pero que se están viendo la posibilidad que los trabajos de acondicionamiento del tramo de 55 km que une Ayolas con la Ruta I sean ejecutados por el MOPC, o en forma conjunta entre ambas instituciones.
“Ese proyecto se encuentra en gestión, por ahora. En principio se comenzó con los trámites y estudios correspondientes, pero no prosperaron”, dijo Báez.