Abren taller de arte jesuita en Misiones

SAN IGNACIO, Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). Un escultor y restaurador ignaciano, Ramón Aranda, habilitó en esta ciudad un taller estilo jesuítico para restauraciones y réplicas de esculturas de arte barroca. El sitio tiene como objetivo principal enseñar a los niños y jóvenes, pintura, escultura jesuítica, según dijo Aranda.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Expresó que la meta es abrir en San Ignacio una institución de nivel superior donde se pueda enseñar escultura, tallado, pintura y el arte barroca, estilo jesuítico. Indicó que en el taller ya empezaron cursos de policromía así como pintaron los jesuitas, durante las reducciones en San Ignacio Guasu. Comentó que el estudio de arte jesuítico funciona todos los días, incluso los sábados, en un horario continuado.

Dijo que los cursos de pintura son desarrolladas por el pintor y escultor, Luis Figueredo. “Queremos habilitar con gente que le gusta el arte una facultad para enseñar a los jóvenes interesados en aprender arte jesuítico”, manifestó Aranda.

Agregó que también realizan clases de tallado sobre madera, piedra y cuero. Además de pintura al oleo y en aerógrafo, indicó el artista.

El taller funciona en una de las casa de las reducciones jesuíticas que quedó a cargo de la Municipalidad. Esta ubicado sobre la calle Cerro Corá casi San Roque González de Santa Cruz, frente a la iglesia parroquial. “Allí funcionaba la Secretaría de Cultura y Turismo de la Comuna.

Ahora quedó habilitado el taller de arte jesuítico con permiso de la Municipalidad”, indicó Aranda.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...