Cargando...
YBYCUÍ, Dpto. de Paraguarí (Aldo Lezcano, corresponsal). El campeonato se definió el domingo en el estadio del Club Padre Julio César Duarte Ortellado de esta ciudad. En el primer cotejo y en cancha de la “Sombra Negra” el marcador fue de 1 a 1, en tanto que en la revancha y en casa del 1° de Mayo el resultado fue un empate sin goles.
Es por ello se tuvo que jugar un tercer partido. Ante una gran cantidad de aficionados que dejó en boletería más de G. 35 millones, el Sportivo se adelantó en el marcador a los 9 minutos del primer tiempo mediante un tiro libre del mediocampista Julio “Polaco” Ortiz.
La Sombra Negra desaprovechó otras oportunidades y la alegría de su parcialidad solo duró 10 minutos, pues llegó el empate del 1° de Mayo FBC con un remate de su goleador Cirilo Franco. A partir de entonces, el equipo empezó a superar a Sportivo y a crecer, siendo mejor que en las jornadas anteriores.
Sin grandes emociones durante casi el resto del partido, a los 43 minutos de la complementaria y cuando la afición ya pensaba en que la definición sería desde los 12 pasos, el “Primero” consigue anotar un gol más y dejar el marcador definitivo de 2 a 1. Fue con el remate de Luis Cino y de esta forma se apoderó del título de la temporada 2017 y sumó el segundo en su historial.
Cabe resaltar que el club del equipo campeón está bajo la activa deportista Eloisa Ruiz.
Por otro lado, en lo que respecta a la categoría juvenil, ganador del torneo fue el conjunto del Club 14 de Mayo, que ganó en penales al cuadro del Club 13 de Junio de Rincón Guazú.