Válido como auxilio temporal

Cargando...

—Papá, pasado mañana rendimos Matemáticas y estoy bien preparado. ¿Pueden venir dos compañeras a repasar conmigo?; pero, papá, muchos de mis compañeros tienen maestra particular; para mí es un gasto innecesario para los padres, ¿verdad? Es que no atienden en la clase, juegan, duermen. (Roberto 9º grado, preocupado dirigiéndose al padre).

—¡Qué bueno hijo que estés bien preparado! El alumno responsable sale solo adelante. Ahora, en cuanto a la maestra particular, tienes razón al decir que es innecesaria, pero si son desatentos.

—Yo creo también papá, que además mis compañeros no cuentan con el acompañamiento que vos y mamá me dan. A lo mejor por eso necesitan una maestra particular.

—Puede ser... (el papá, como recuperándose de una breve hipnosis).

1. Contesta.

a. ¿Cuál es el aspecto negativo en contar con una maestra particular?

………………………………………………………………………………………………………

b. ¿Qué podemos hacer cuando el rendimiento académico es insatisfactorio?

............................................................................................................................................................

c. ¿Cómo pueden los buenos alumnos ayudar a los compañeros con dificultades?

………………………………………………………………………………………………………

2. Marca con SÍ o NO, según estés o no de acuerdo con las siguientes proposiciones.

a. No todos los alumnos aprenden con la misma facilidad.

SÍ NO

b. Algunos alumnos sólo aprenden con maestra particular.

SÍ NO

c. Es más cómodo aprender con la ayuda de la maestra particular, sin hacer ningún esfuerzo en el aula.

SÍ NO

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...