Un chiquito diferente

¿Cómo te sentirías si tus compañeritos no quisieran jugar contigo por ser distinto a ellos? ¿O peor, si tus hermanitos te rechazaran por ser más alto o más pequeño, gordito o muy flaquito? Seguramente, muy triste. Por eso debemos aprender a valorar las cualidades de nuestros semejantes por encima de las diferencias, así como nos enseña este cuentito.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2043

Cargando...

Mamá Pata no podía moverse del nido: aún le quedaba un huevo entero. Los demás patitos ya habían roto el cascarón, pero este tardaba en nacer. ¡Y era el huevo más grande del nido!

Al fin nació el último patito. Mamá Pata se puso muy contenta y salió hacia la laguna con todos sus hijos. Pero qué raro era este patito. No era como sus hermanitos. Los demás animales se burlaban de él y lo llamaban «patito feo».

Un día, cansado de las burlas, el patito se fue del corral. Nadando por la laguna llegó a un lugar lleno de patos silvestres que lo recibieron muy bien. Pero luego llegaron los cazadores con sus escopetas y el patito se asustó y se fue.

Después de mucho andar, llegó a una casa donde vivía una anciana con su gato y una gallina. El patito quiso quedarse, pero el gato y la gallina lo echaron. El pobrecito anduvo muchos días entre la nieve y estuvo a punto de congelarse.

Menos mal que un campesino lo encontró y lo llevó a su casa. Pero cuando sus hijos lo vieron, empezaron a gritar y a pelearse para ver quién lo agarraba primero. Entonces el patito se asustó muchísimo…

Se puso a revolotear dentro de la cocina y rompió vasos y platos, desparramó una bolsa de harina… en fin, causó un alboroto tan grande que la esposa del campesino lo echó de la casa.

Y así, solo, pasó el resto del invierno. Pero al llegar la primavera, el patito se sintió diferente, con ganas de volar. Entonces desplegó las alas y voló hasta un estanque donde nadaban unas bellas aves que lo recibieron con alegría.

Unos niños que estaban allí, al ver al patito, gritaron: «¡Un cisne nuevo! ¡Es el más hermoso!».

El patito vio su imagen reflejada en el agua y comprendió: se había convertido en un cisne y al fin había encontrado su lugar.

Sobre el autor

La versión original de El patito feo pertenece a Hans Christian Andersen (1805 - 1875), escritor danés, autor de literatura infantil. Recibió numerosos reconocimientos y honores. Entre sus cuentos famosos se encuentran: El traje nuevo del emperador, La sirenita, El patito feo y El soldadito de plomo.

Sobre el libro

Título: El patito feo

Versión de: Maura Gaetán

Editorial: Sigmar, Buenos Aires

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...