Un año más para seguir aprendiendo

Una de las valoraciones en la vida es el aprendizaje, de ahí que se puede decir que nuestra vida se define por el mismo, ya que todos los días es una oportunidad para conducirnos mejor por la vida. En la materia Educación Vial tenemos mucho que asimilar, por eso, este año nos proponemos seguir instruyéndonos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2075

Cargando...

Después de una breve pausa estamos de vuelta, seamos todos bienvenidos a este espacio de aprendizaje. Como sabemos, esta página tiene por objetivo acercarnos contenidos de aprendizaje vinculados a la educación vial, que se basa en la enseñanza de hábitos y prácticas que tengan como finalidad la protección y el cuidado de las personas que transitan por la vía pública.

Se trata de un aprendizaje de las normas que regulan el correcto tránsito por las vías de la ciudad: los caminos y las rutas; sobre todo, guarda relación directa con el comportamiento responsable de cada uno de los actores principales, como los automovilistas, peatones y motociclistas.

Dentro del conocimiento impartido a través de la Educación Vial se encuentra el respeto a las normas, fundamentalmente para evitar los accidentes. En nuestro país es alarmante la cantidad de accidentes que generalmente suceden por la poca capacitación y respeto de los conductores a las normas de tránsito. Una de las más transgredidas es el exceso de velocidad, que en las calles y avenidas no pueden exceder los 20, 40 y 60 km por hora.

Un reporte de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción revela que en el 2017 se produjeron 3981 siniestros en diez meses, de enero a octubre. El peor mes fue marzo, que registró 471 accidentes. Le siguen julio y setiembre, que registraron 431 y 436, respectivamente. La mayoría de ellos por negligencia de los conductores: no respetan las señales de parar, reducir de velocidad, las lomadas, entre otras; es decir, estos accidentes —varios de ellos fatales— pudieron haber sido evitados.

Recuerda, anota y practica

El ciudadano responsable que conduce cualquier tipo de rodados, además de respetar las señales de tránsito, cuida su vida y la de terceros.

Actividades

1. Responde.

¿Por qué es importante el aprendizaje de los contenidos de Educación Vial?

2. Evalúa tu aprendizaje.

¿Qué significan los colores del semáforo?

Rojo:

Amarillo:

Verde:

Fuentes:

ABC Color. (2017). En Asunción ocurren 400 accidentes de tránsito al mes, según los datos. Consultado el 19/1/18. Disponible en http://bit.ly/2BGSD7G

Definición ABC (s/f). Definición de Educación Vial. Consultado el 19/1/18. Disponible en http://bit.ly/2notoT4

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...